temporada de caza

Sierra Wild da la bienvenida a la temporada de caza 2021/2022

publicado el Sierra-Wild |

Si nos sigues en redes sociales, ya podías intuirlo a través de nuestro reciente Sorteo. Desde Sierra Wild somos conscientes de que el año 2020, con la crisis del coronavirus, ha sido muy complicado para el sector y, por eso, hemos querido dar la bienvenida a la temporada de caza 2021/2022 por todo lo alto.

Como ya explicamos en la anterior entrada del Blog (https://sierra-wild.com/la-caza-y-su-importancia-para-el-medio-rural-y-el-medio-ambiente/) la caza es un factor esencial para nosotros; es cultura, tradición y un elemento clave para el desarrollo de nuestro entorno, a nivel económico y medio ambiental.

 

CRISIS DEL SECTOR POR EL CORONAVIRUS

El año 2020, marcado por la crisis del coronavirus, ha tenido graves consecuencias en múltiples sectores económicos. El sector cinegético no ha sido ajeno a esta situación, es más, ha sido uno de los más perjudicados.

La caza genera cada año cerca de 6.500 millones de euros y 187.000 empleos, directos e indirectos, en nuestro país. Además, cada año, el sector cinegético invierte 300 millones de euros en conservación del medioambiente y prevención de incendios en nuestro entorno natural.

La crisis del Coronavirus tuvo como consecuencia un notable descenso de las licencias de caza emitidas (entre 75.000 y 90.00 licencias menos que en la temporada anterior). Conforme a un reciente estudio publicado por Artemisan, las empresas de organización cinegética sufrieron descensos en su actividad de entre el 85% y el 95%.

Si a todo esto, añadimos que la carne de caza tiene como principal consumidor a la hostelería, restauración y empresas de catering, el impacto económico en el sector cinegético ha sido muy grave, ya que ha sufrido un importante descenso tanto en el mercado nacional como en el de la exportación, debido a las restricciones de movilidad y las limitaciones de apertura de los establecimientos.

 

TEMPORADA DE CAZA 2021-2022

Desde el Ministerio de Agricultura se reconoce la actividad cinegética como uno de los principales motores de la economía rural en España, siendo necesario gestionarla adecuadamente para que pueda llevarse a cabo de forma sostenible.

Las Comunidades Autónomas son las encargadas de emitir las licencias de caza, que permiten ejercer la actividad en su territorio, así como de gestionar sus cotos y reservas de caza. Es cierto que la mayoría de los cotos de caza son privados, siendo los propietarios los encargados de su correcto mantenimiento, estando obligados a presentar una memoria anual de actividades ante la administración correspondiente.

Inicio de la temporada de caza en Castilla la Mancha

El día 8 de Octubre de 2021 dio comienzo la caza menor y mayor de prácticamente todas las especies autorizadas en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

En el caso de la caza menor, este periodo se extenderá hasta el 8 de Febrero de 2022. Cabe destacar como excepción, la perdiz con reclamo, cuya caza está permitida del 23 de Enero al 5 de Marzo de 2022 en municipios con más de 800 metros de altitud, siendo el periodo permitido del 10 de enero al 20 de Febrero para el resto de municipios.

Respecto a la caza mayor, para el ciervo, gamo, muflón y jabalí, su periodo finaliza el día 21 de Febrero.

 

SIERRA WILD: TU CÓMPLICE PERFECTO PARA LA CARNE DE CAZA

Somos conscientes de que los amantes de la carne de caza estaban esperando este momento tan importante del año. Por eso, desde principios de mes, teníamos todo a punto para recibir nuevos ejemplares en nuestras instalaciones.

Sierra Wild es calidad constante, carne siempre fresca, cortes perfectos, limpieza quirúrgica de cada producto, cajas siempre perfectas, ausencia de reclamaciones, entregas siempre puntuales y etiquetado conforme a legislación.

Queremos ser tu cómplice perfecto para disfrutar de la carne de caza, seas profesional (ofreciéndote cortes personalizados) o particular (a través de nuestra tienda online https://sierra-wild.com/tienda-online/ ). Desde nuestros inicios, nuestro esfuerzo se ha concentrado en ofrecer siempre el mejor producto del mercado.

CARNE DE CAZA 100% NATURAL

Toda nuestra carne proviene de animales salvajes criados en libertad, con una alimentación íntegramente natural.

Esto tiene como consecuencia una carne más saludable, con menos grasas, y que destaca por sus sabores y aromas únicos.

Cada vez más consumidores tienen en cuenta los múltiples beneficios que para la salud tiene el incluir la carne de caza en la dieta. Un alto contenido de proteínas, zinc y vitaminas B12, unido a la baja cantidad de grasa, sodio/sal, hacen de su consumo uno de los más saludables. Además, es fuente de fósforo, hierro, cobre y vitaminas B2 y B3.

Si quieres profundizar más en las propiedades de la carne de caza, dependiendo de la especie, entra en nuestro blog (https://sierra-wild.com/carne-de-caza-la-mejor-opcion-para-particulares-y-profesionales/ ) y anímate a introducir esta auténtica delicia en tu dieta.

DEL CAMPO A TU CASA

Nuestra cercanía a los distintos áreas de caza nos coloca en una posición privilegiada. Esta situación geográfica, unida a nuestra dilatada experiencia y a nuestras instalaciones en continua mejora, nos permite recolectar rápidamente las reses y, así, mantener la carne en condiciones óptimas y a la temperatura siempre correcta.

Nuestro Departamento de Calidad, gracias a una renovación y adaptación constante, garantiza el estricto cumplimiento de un sistema HACCP (autocontrol y Trazabilidad), encargándose de la gestión diaria del almacenamiento y tratamiento de las canales. Así, todos los riesgos se mantienen bajo control, certificándose que nuestra carne de caza cumple rigurosamente todos los controles en materia agroalimentaria y cinegética.

Todas las semanas realizamos  análisis bacteriológicos sobre los productos y hemos desarrollado un sofisticado sistema de trazabilidad que garantiza que nuestros clientes reciban siempre un producto de alta calidad y el mejor servicio.

Además, nuestra carne se envía ya cortada y limpia, para que puedas disfrutar de la mejor gastronomía cinegética sin apenas esfuerzo.

 

El inicio de esta temporada de caza 2021-2022 trae esperanza e ilusión al sector. Desde Sierra Wild, queremos ser tu cómplice gastronómico para que, en esta temporada tan especial, disfrutes al máximo de la mejor carne de caza