Recetas para no renunciar a la carne de caza en verano

publicado el Sierra-Wild |

Ya estamos a las puertas del verano y, frente a la falsa creencia popular, la carne de caza es el aliado perfecto también en esta época de calor, siendo ingrediente principal en numerosas recetas. Con nuestras sugerencias podrás disfrutar de esta delicia gastronómica, con tantos beneficios para la salud, durante todo el año.

Porque, si algo es bueno, ¿por qué disfrutarlo sólo parte del año?

La carne de caza es para el verano

Debido a que su temporada comienza en octubre, su consumo se asocia a los meses más fríos del año, pero esto carece de fundamento alguno. De hecho, debido a que muchas especies se pueden seguir cazando hasta mediados del mes de Agosto, es un producto que está en temporada prácticamente todo el año. Por su versatilidad, la carne de caza se adapta a cualquier receta, independientemente de la época del año.

La carne de caza tiene un sabor intenso, con poca grasa y sin aditivos. Esto la convierte en un producto que puede convertir cualquier elaboración en un plato gourmet apto para todos, ya que su consumo tiene grandes beneficios nutricionales.

¿Suena bien, verdad? Estas son las recetas y sugerencias que hemos seleccionado para que aproveches al máximo la carne de caza este verano.

 

Recetas de siempre: Ensalada de codorniz en escabeche con vinagreta

La carne de ave silvestre es la reina de las ensaladas, y su versatilidad le permite ser protagonista absoluta del plato estrella del verano.

La forma más sencilla de consumir tanto la perdiz como la codorniz, es en escabeche.  Concebido como forma de conservación en sus inicios, su sabor inconfundible lo hace más que aconsejable para las aves silvestres. Cabe destacar que otras carnes como el ciervo o el jabalí, cada vez se consumen más con esta preparación.

No solo potencia su sabor, sino que es rápida y sencilla de preparar, lo que ayuda a evitar pasar largas horas en la cocina, sobre todo cuando hace calor.

En general, la carne de las aves silvestres tiene mucha más musculatura, debido a que recorren grandes distancias, lo que implica escasez de grasa intramuscular. Además la carne de ave de caza, contiene los 9 aminoacidos esenciales indispensables para nuestro organismo. Debido a que éste, por sí solo no puede producirlos, hay que obtenerlos de los alimentos. Y una de las formas más saludables es a través de la carne de aves silvestres.

De entre todas las recetas que podemos encontrar, hemos adaptado la siguiente receta de trofeocaza,  reduciendo el tiempo de elaboración, ya que utilizaremos las codornices deshuesadas en escabeche de La Abuela Cándida listas para consumir.

Toda una delicia gastronómica, que podrás servir en tu mesa en el tiempo que se tarda en hacer una vinagreta.

Ingredientes:

Elaboración

  • Cortar las chalotas en dados. Mezclar en un bol con la sal, el vinagre de Módena y el aceite de oliva. Emulsionar y reservar.
  • En un bol cortar la lechuga, y añadir los tomates y las uvas.
  • Extraer las codornices deshuesadas en escabeche de La Abuela Cándida (antes de escurrir, rociar un poco de su propio escabeche por encima) y añadir al bol de la lechuga, tomates y uvas.
  • Rociar con la vinagreta y ¡Listo para disfrutar!

 

Barbacoas con carne de caza

 Si hay un periodo en que las barbacoas son las grandes protagonistas es el verano. Disfrutar de una comida al aire libre, aunque cada vez hay más que se hacen también en interior, en compañía de familia y amigos, es una de las actividades preferidas en esta época del año.

Y si hay una carne rápida y sencilla de preparar, de exquisito sabor y que se potencie incluso más aun con las brasas, esa es la carne de caza.

Para cocinar una “barbacoa salvaje” lo más recomendable es utilizar piezas de caza de mayor como el ciervo o el jabalí.

En el caso del ciervo, protagonista de la receta que te ofrecemos a continuación, encontrarás esta deliciosa carne en diversos cortes ideales para barbacoa: lomo sin hueso, filetitos adobados, solomillo o medallones .

La receta que te proponemos se refiere a una de las preparaciones más exitosas que existen, ya que aumenta su jugosidad, y consiste en maridar la carne 12-16 horas antes utilizando ingredientes como vermú rojo, cascaras de cítricos, aceite de oliva, enebro en bayas, pimienta, pimentón y especias como el tomillo.

¡No sólo disfrutarás de una delicia gastronómica sino que además es un plato nutritivo y saludable!

 

Recetas saludables: Ensalada templada de alubias con conejo

Esta receta, sencilla y rápida de elaborar, es recomendable ya que el consumo de las legumbres, esenciales para nuestro organismo, se ve reducido en los meses de calor.

Con esta receta, sugerida por Excelencias Gourmet, aunamos los beneficios de la carne de conejo con los de las legumbres.

Ingredientes (dos personas)

  • Dos conejos de campo pelados Sierra Wild
  • 1 rama de tomillo
  • 20 g de tomate troceado
  • 20 g de aceitunas verdes
  • 60 g de alubias cocidas (seguir instrucciones del fabricante)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración

  • Salpimentar y confitar la carne a fuego medio durante 15 minutos y reservar en el propio aceite
  • Aliñar las alubias (una vez lavadas y escurridas) con los tomates, aceitunas, aceite, sal y pimienta
  • Añadir el conejo

 

Sierra Wild, tu cómplice perfecto para consumir carne de caza en verano

Recuerda que para la elaboración de cualquier receta, es fundamental utilizar ingredientes de primera calidad. Sierra Wild pone a tu disposición carne de caza 100 % natural, directamente del campo a tu casa. Entra en nuestra tienda online  y la recibirás en congelado en tan sólo 48/72 horas.

 

El calor y el verano suponen un cambio en los hábitos de todo el año. Las vacaciones, el tiempo libre y poder disfrutar del exterior, no deberían implicar renunciar a costumbres saludables adquiridas durante el resto del año. La carne de caza es tan versátil que se adapta a cualquier receta. ¡Libera tu creatividad!