Maridaje con Carne de Caza

publicado el BTODigital |

 

La carne de caza es considerada un manjar debido fundamentalmente a su inigualable sabor, acompañado de un aporte de nutrientes excepcional. No en vano sus beneficios destacan por encima de los animales criados en granjas. Si a esto unimos un maridaje adecuado, con los mejores vinos y los productos más innovadores, el resultado te sorprenderá.

Conoce los distintos tipos de carne de caza

Los platos de carne de caza son un placer tanto por ser parte de la gastronomía de nuestro país como por su exquisito sabor. Conoce a continuación las carnes más valoradas y selectas.

Carne de Ciervo

La carne de ciervo es de un sabor similar a la ternera, pero algo más magra. Te aconsejamos no cocinar en exceso esta carne para evitar que se pueda endurecer o disminuya el sabor. Los vinos que mejor armonizan con esta carne son los tintos de cuerpo medio o sabores ligeros. ¿Por qué? Es debido a que estos vinos no cubren el sabor de la carne. Te aconsejamos los siguientes.

– Para los filetes de ciervo adobados a la plancha y deliciosos al paladar, acompáñalos con un vino Pinot Noir cuya esencia es la elegancia y la finura.

– El lomo de ciervo, sin hueso, que será ideal para realizar recetas más elaboradas, el maridaje es perfecto con un Sangiovese. Estos vinos son de un color rojo púrpura o anaranjado, con aroma a frutos rojos, con alta acidez y perfecta estructura.

– El solomillo de ciervo, para los paladares más exigentes. Es la pieza más tierna, así que acompáñala de un vino tinto Malbec. Un vino de color oscuro, con aroma a cereza y sabor dulce y suave.

– Los tacos de ciervo de la zona de la paleta y cuello, sin hueso y especialmente indicados para guisar junto a un Tempranillo joven. Estos vinos destacan por sus aromas frutales, así como la sutileza del aroma a especias como el clavo o la vainilla, a tabaco y a cuero. Si optas por un Tempranillo español obtendrás un maridaje perfecto por su textura suave y una persistencia en paladar que aporta mayor intensidad a la carne.

– Los medallones de ciervo, son bistecs o filetes limpios en porciones excepcionales para cocinar a la plancha. Puedes optar por cualquiera de los vinos anteriores desde un Pinot Noir hasta un Tempranillo joven. Pero vamos a aconsejarte algo nuevo y completamente excepcional: decídete por un vino de La Mancha. En concreto un reserva de la variedad Cencibel. Este vino aporta matices de madera acompañando idealmente a la carne de ciervo.

Carne de Jabalí

La carne de jabalí es de sabor más intenso y algo más magra que la del venado, por lo que te recomendamos maridaje con vinos de estructura o potencia algo más elevada.

– Para los tacos de carne de jabalí, seleccionados de paletas y cuello y sin hueso. Cocínalos en un delicioso y suculento guiso acompañado de un excepcional Cabernet Sauvignon cuyo color oscuro e intenso con aroma a grosella, su textura, su fineza y sus sabores aterciopelados y profundos lo hacen ideal para estos platos.

– Con medallones de jabalí, en forma de bistec o filete, son ideales para hacer a la plancha. Maridaje ideal con un Malbec. Un vino de potente color rojo y de un sabor intenso.

Carne de perdiz

La mejor gastronomía con un delicioso plato de perdiz roja.  Es una carne llena de sabor y la puedes incorporar en recetas exclusivas y deliciosas. ¿Con qué vino vas a disfrutar mejor esta carne tan delicada? Al ser su sabor en este tipo de aves algo más intenso, vamos a utilizar vinos que aporten mayor intensidad. Las opciones que te recomendamos son los tintos jóvenes con buena estructura como un Tempranillo, Syrah, Malbec o Cabernet Sauvignon.

Carne de conejo

El conejo de campo es una carne de increíble sabor y textura. Incorpóralo a diferentes platos de sabor inigualable, porque es una de las más tradicionales en nuestra gastronomía mediterránea. Existen multitud de recetas exclusivas, ya que aporta muy poca grasa. Desde el conejo asado al cardamomo hasta el conejo en escabeche de naranja. ¿Con qué vino es ideal comer la carne de conejo de campo? Estos platos armonizan maravillosamente con un vino Pinot Gris o también con el habitual Chardonnay. El Pinot Gris es un vino blanco cuyo color va del amarillo pajizo (italiano), el color limón (Alsacia), y el cobrizo rosado (Oregón). Son vinos con bastante cuerpo y un buen balance entre acidez y dulzor.

Nos adentramos en el otoño, momento en el que la carne de caza toma una importancia en la gastronomía al ser ideal para deleitarnos con los mejores sabores, los suculentos platos de guisos y estofados o las sabrosas carnes a la plancha. Para poder disponer fácilmente de estos deliciosos manjares puedes visitar la tienda online de Sierra Wild, la mejor selección de carne para los paladares exigentes.