fbpx

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

El nuevo año ya ha llegado y, tras los excesos navideños, uno de los propósitos más comunes es introducir alimentos saludables en nuestra dieta diaria. Pese a la falsa creencia de que esto implica sacrificios y dejar de disfrutar de la comida, te demostraremos como la carne de caza puede convertirse en tu aliado perfecto.

Versátil, sabrosa y saludable, este año déjate llevar por la gran cantidad de recetas en las que la carne de caza es la protagonista absoluta, haciendo que tu menú sea distinto y variado, y lo mejor de todo, delicioso.

 

¿CONOCES LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA CARNE DE CAZA?

 

Cuando nos planteamos llevar una dieta saludable, inmediatamente pensamos en verduras y hortalizas, cereales, pescado y carne blanca. Muy pocos son los que piensan en la carne de caza, ya que a día de hoy sigue siendo desconocida para el público en general, pese a ser un alimento saludable y natural, que cuenta además con numerosas propiedades organolépticas.

La carne de caza proviene de animales criados en libertad y en su hábitat natural y, a diferencia de otro tipo de carne, carece de sustancias artificiales, como residuos hormonales o fármacos, lo que reduce también el riesgo de que contenga sustancias tóxicas al consumirse.

En general, son carnes con menor contenido en grasas, aportando alrededor de un tercio menos de calorías que las carnes que consumimos habitualmente. Esto se debe a que proviene de animales salvajes con un comportamiento mucho más activo y en continuo movimiento.

En cuanto a sus propiedades, la carne de caza contiene una gran cantidad de proteínas y es muy rica en vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales.

Además, aporta altas dosis de minerales, entre los que destacan los siguientes:

  • Fósforo, para mantenimiento de huesos y dientes
  • Hierro, para el normal funcionamiento del sistema inmunitario
  • Cobre, que protege las células frente al daño oxidativo
  • Zinc, para mantenimiento del cabello
  • Magnesio, vital para la producción energética, sistema inmunitario y función muscular, y ayuda a regular los niveles de glucosa
  • Potasio, importante a nivel celular y eléctrico.

 

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE CADA TIPO DE CARNE DE CAZA

 

Además de saludable, la carne de caza es un alimento versátil que permite múltiples elaboraciones, haciendo que tu dieta saludable sea además distinta cada día de la semana. Cada tipo de carne de caza, aporta beneficios a aspectos específicos de la salud, por lo que conocerlos hace que sea mucho más sencillo elegir el tipo de carne adecuado para cada dieta.

 

 El ciervo: atrévete con una de las carnes silvestres más consumidas del mundo

 

El ciervo es una de las carnes silvestres más consumidas del mundo, lo que no es de extrañar, debido a su exquisito sabor y que es una de las carnes más saludables.

En primer lugar, cabe resaltar que tiene menor contenido en calorías, grasa y colesterol que las carnes que consumimos habitualmente, es rica en vitamina B12 y en tan solo 100 gramos concentra el 82% del aporte diario de proteínas que necesitamos.

Además, es rica en vitamina B12. Entre los múltiples beneficios que aporta, caben destacar los siguientes:

  • Convierte los carbohidratos en glucosa, siendo una forma saludable de producir energía.
  • Contribuye a regular el sistema nervioso, disminuyendo la depresión y el estrés.
  • Ayuda a mantener en óptimas condiciones el sistema digestivo.
  • Mantiene sanas neuronas y glóbulos sanguíneos.
  • Ayuda a prevenir la anemia.
  • Protege contra las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión arterial.

Y además tiene un sabor exquisito, recomendándose por los expertos no cocinarla en exceso para evitar que pierda sabor y pueda endurecerse. De hecho, una de las opciones más deliciosas (y saludables) consiste en prepararla a la plancha, lo que implica además rapidez y sencillez para elaborarla.

Puedes encontrarlo en cinco deliciosos cortes en nuestra tienda online: filetitos adobados , Lomo , solomillo , tacos  o medallones.

 

 Jabalí: Una delicia gastronómica de sabor intenso y con poca grasa

 

El jabalí se caracteriza por un potente y aromático sabor, lo que hará de tu dieta saludable una auténtica experiencia gastronómica.

Similar a la carne de cerdo, tiene un menor contenido en grasas, lo que conlleva además menos colesterol y calorías.

Además contiene más proteínas que el cerdo, y es rica en hierro, fósforo, magnesio y potasio, y al igual que el ciervo es fuente de vitamina B12.

Su alto contenido en vitamina B3, hace de esta carne el cómplice perfecto para una dieta equilibrada. Entre los múltiples beneficios de esta vitamina, cabe destacar los siguientes:

  • Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.
  • Tiene un importante papel en el correcto funcionamiento del sistema nervioso (ayudando a que las neuronas funcionen con normalidad)
  • Ayuda al normal funcionamiento del sistema digestivo.
  • Participa también en la producción de las hormonas esteroideas y contribuye a mantener la salud de la piel.

Introduce esta saludable delicia gastronómica en tu dieta, con los tres cortes que hemos seleccionado para ti: Lomo  , tacos o medallones .

Conejo y Liebre: Presencia obligada en dietas equilibradas y de adelgazamiento

 

Estas dos carnes silvestres son protagonistas de multitud de recetarios tradicionales, lo que no es de extrañar debido a su versatilidad y las ventajas que aportan a nuestra salud. Podemos destacar las siguientes:

  • Son las carnes que menos colesterol registran, recomendándose su uso en dietas equilibradas y regímenes de adelgazamiento.
  • Su escasez de grasa y su bajo contenido en sodio, les convierte en el cómplice perfecto para casos de hipertensión arterial.
  • Son fuente de fósforo y vitaminas del grupo B.

Y si aún tienes dudas entre cuál de estas dos deliciosas carnes incluir en tus dietas, ten en cuenta que se diferencian entre sí en que la carne de conejo destaca por su aporte en potasio y calcio, mientras que la de liebre es rica en proteínas y hierro.

Dos deliciosas carnes que podrás preparar de múltiples maneras diferentes y que harán de tu dieta saludable una experiencia distinta cada día, lo que contribuirá a que sea más sencillo mantenerla a lo largo del año.

En nuestra tienda online encontrarás nuestro conejo de campo pelado  y nuestra liebre entera sin piel.

 

Aves de caza: referentes en la gastronomía tradicional

 

Otro ejemplo de carne silvestre deliciosa, y muy saludable es la carne de ave de caza.

A diferencia de otras arriba mencionadas, contiene los nueve aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

Esto es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que el cuerpo no puede producir por sí mismo dichos aminoácidos, teniendo que obtenerlos de los alimentos. Su déficit puede suponer problemas a nivel del sistema nervioso, aparato locomotor y lesiones musculares, dificultad en la cicatrización de heridas y en recuperación muscular, entre otras.

Además, es una carne con escaso contenido en grasa, debido a su alimentación natural y escasez de grasa intramuscular, recomendándose su consumo para elevar las proteínas de alto valor biológico.

Entra en nuestra tienda online y descubre las distintas alternativas de carne de ave de caza que hemos seleccionado para ti: perdiz roja , faisán , paloma torcaz y pichón tipo Brest .

 

Toro de Lidia: una delicia gastronómica de olor intenso y suave textura

 

La carne de toro de lidia es uno de los productos que está viendo aumentar su demanda en los últimos tiempos, debido a su exquisito sabor y sus innumerables beneficios para la salud. No es de extrañar, ya que es natural y ecológica, debido a que el toro vive en regímenes extensivos, en amplias dehesas que facilitan al animal realizar mucho ejercicio, siendo además su dieta natural.

Así, nos encontramos con una carne que destaca por su escasez de grasa y un alto contenido en hierro de fácil absorción, proteínas y vitaminas del grupo B.

Cabe destacar que la carne de toro de lidia es fuente de Omega 3. Estos ácidos grasos son esenciales, ya que reducen los triglicéridos y ayudan a bajar ligeramente la presión arterial. Esto contribuye a fortalecer nuestras neuronas, y mantener el corazón sano y protegido contra accidentes cerebrovasculares.

Además, su olor intenso y suave textura hacen que sea protagonista en multitud de recetas tradicionales, aportando variedad a tu dieta saludable. En nuestra tienda online encontrarás nuestros tacos de toro de lidia , ideales para guisos y estofados.

 

NO ESPERES MÁS PARA HACER DE TU DIETA SALUDABLE TODA UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

Tal y como hemos expuesto, la carne de caza será tu aliado perfecto para que tu dieta este año sea lo más equilibrada y saludable posible. Cada tipo de carne aporta beneficios para la salud, pudiendo incluirse diferentes carnes en tu menú semanal.

Te recomendamos que pruebes nuestros lotes de ciervo  o jabalí , que incluyen distintos cortes para distintas elaboraciones, o nuestros lotes variados, para una carne silvestre diferente cada día, y que encontrarás bajo el nombre de Selección o Premium.

Además, la carne de caza es tan versátil que no sólo admite casi cualquier tipo de elaboración, sino que admite múltiples guarniciones.

En el recetario tradicional, encontramos a menudo las setas como acompañamiento perfecto. Esto es debido a que tanto la carne de caza como las setas comparten temporada, pero también a que la combinación de sus sabores y texturas es exquisita. Otros acompañamientos tradicionales y saludables incluyen elaboraciones con castaña.

Respecto a la importancia de incluir más fruta a tu dieta diaria, para facilitar la digestión, existen múltiples (y a veces sorprendentes) combinaciones que combinan a la perfección con la carne silvestre. Las elaboraciones más comunes incluyen compotas o trozos de fruta asados o salteados.

Podemos mencionar aquí desde las combinaciones más tradicionales, como frutos rojos, bayas del bosque o arándanos hasta algunas tan sorprendentes como fresas o frutas tropicales como la piña y el mango, que aportan un contrapunto ácido y refrescante a la carne.

 

Cada año, en estas fechas, uno de los propósitos más comunes es seguir una dieta más saludable. Para que este objetivo sea viable y se mantenga el resto del año, es fundamental que tu dieta saludable no implique sacrificios, y que incluya alimentos deliciosos que permitan además un menú variado. Deja que la carne de caza sea tu cómplice perfecto en 2024.