Este San Valentín, conquista por el paladar

publicado el BTODigital |

Se acerca una de las fechas más románticas del año, San Valentín, y es momento de empezar a pensar en un buen regalo, que sorprenda a tu pareja y le demuestre todo el amor que sientes por ella. Este año, en muchas partes de España no es posible acudir a restaurantes o bares para celebrar una fecha tan señalada y, aunque este es uno de los planes más comunes, no quiere decir que no podáis disfrutar de una velada romántica y con gastronomía de primera calidad. El día de los enamorados cae en domingo, así que ¿por qué no cocinas en casa una excelente comida y le dedicas un día exclusivo y mágico a esa persona que tanto se lo merece? Si tu pareja y tú sois amantes de la carne de caza, os encantará el menú que proponemos a continuación.

Menú perfecto para San Valentín con carne de caza

En este punto, desarrollamos algunas ideas que puedes llevar a cabo para una deliciosa comida de San Valentín, pero puedes adaptar las recetas con otro tipo de carnes de caza o variar algunos productos, ¡intenta que se adapten a tus gustos y a los de tu pareja!

Puedes decidirte por cocinar únicamente un plato principal y un postre, pero si quieres probar más sabores, te recomendamos elaborar algunos aperitivos y entrantes que puedas tomar con una cerveza o una copa de vino.

Entrantes

Una buena opción serían saquitos o rollitos de masa filo rellenos de setas y lomo de ciervo, con una reducción de vino tinto o Pedro Ximénez, por ejemplo. ¡Te chuparás los dedos! Recuerda que en nuestra web tienes disponible lomo de ciervo de primera calidad, así como lomo de jabalí, por si decides que prefieres elaborar este aperitivo con otro alimento.

También puedes apostar por hacer unas croquetas caseras de jabalí con bechamel. Es importante que prestes especial atención a la cocción de la carne, pero también a la elaboración de la bechamel y, por supuesto, al rebozado: echa la masa cuando el aceite esté muy caliente, así las croquetas quedarán crujientes por fuera y cremosas por dentro.

La última opción de entrante que te proponemos, aunque también podría ser un primer plato delicioso, es una caldereta de venado. Es una receta sencilla y que, con ingredientes de calidad adecuada, te quedará exquisito. Lo más importante es que dejes macerar la carne en vino, romero y tomillo durante toda una noche, para que coja el máximo sabor posible.

Plato principal

En este caso, nuestra recomendación es que optes por alguna de las tres opciones que te damos, aunque te recordamos que las posibilidades de sabores, combinaciones y recetas son muchas. ¡Deja volar tu creatividad!

Puedes decidirte por el ciervo y elaborar un rico plato principal consistente en un solomillo de ciervo con salsa de finas hierbas o reducción de vino tinto. Acompáñalo con verduras a la plancha o patatas al horno.

Otra opción muy atractiva es la de realizar un cachopo de jabalí, de filetes de ciervo o de corzo. Aunque es una receta que puede resultarte ligeramente más complicada, estamos seguros de que el resultado valdrá la pena. ¡Quedará delicioso si aciertas con el rebozado!

Por último, si quieres apostar por un primer plato a base de aves de caza, puedes elaborar un faisán, una paloma, un pichón o una perdiz roja a la cazuela. O bien cualquiera de estos animales con un relleno de carne, verduras y frutos secos al horno. Otras magníficas opciones son elaborarlas escabechadas, con cebolla confitada o al horno y con salsa de naranja. ¡Una auténtica explosión de sabor te espera tras cualquiera de estas ideas para una comida de ensueño!

Escogiendo alguna de estas recetas con carne de caza estamos seguros de que triunfarás. Es esencial escoger productos que sean de buena calidad y te aseguren que la carne no quedará seca ni chiclosa, aunque también es un factor muy importante el modo en que maceres y cocines el producto. Si eliges la maceración adecuada, marcas bien las piezas de carne y vigilas los tiempos, ¡quedará perfecto!

En definitiva, una comida romántica elaborada con carne de caza es el summum de la gastronomía, sobre todo si lo disfrutas con tu pareja. ¡Es uno de los mejores regalos que puedes hacer! Apuesta por convertirte en todo un chef durante un día y sorprende regalando amor de una forma distinta. En nuestra web puedes comprar carne de la mejor calidad, perfecta para que realices las recetas que te hemos comentado en este artículo. También hay otras opciones de alimentos que puedes adquirir en Sierra Wild y que harán las delicias de los más sibaritas, pues te garantizamos calidad máxima y llevamos tu pedido a casa con la mayor rapidez posible. ¡Disfruta de un San Valentín inolvidable con la mejor carne de caza y una gastronomía deliciosa!